Actualmente las redes sociales como puntos de encuentro impulsan diferentes campañas de comunicación, que además de beneficiar a las marcas, también favorecen a la sociedad en aquellas que tienen como base un mensaje socialmente responsable.
Notas relacionadas con Facebook:
Meta Coca Cola: visitar 206 países en 365 días
Facebook inició el Viral de Ikea
Live Square de LG facilita el acceso al Social Media
De esta forma, Carestream Health impulsa la concientización y prevención del cáncer de mama en la red social Facebook, la cual ha llegado hasta el día de hoy a 500 millones de usuarios. Además, sus aplicaciones que favorecen el intercambio de fotos, videos o mensajes, son el apoyo principal para la difusión de diversos temas, y en esta ocasión, el de la salud.
Aunque el tema es aún un experimento en dicha plataforma, hasta el momento ha resultados ser todo un éxito y de gran utilidad para los usuarios en tanto que los pacientes pueden encontrar más información sobre su enfermedad, pero lo más valioso, es que pueden interactuar con personas con el mismo padecimiento, aprender de sus experiencias, conocer la evolución de los síntomas y, sin lugar a dudas, dar y recibir apoyo.
Â
Por su parte, Conocer es Clave, el programa de Carestream Health cuenta ya con 26 mil seguidores, entre los que destaca el target femenino con un rango de edad de los 15 a los 55 años de edad. La campañana, que forma parte de la mercadotecnia interactiva de la empresa, desarrollada completamente en el social media y que además de los beneficios antes mencionados, también brinda consejos de especialistas reconocidos, testimonios, metodologías para la autodeteccción del cáncer mamario, además de tener la posibilidad de participar en foros de debate, encuestas y concursos.
Uno de los mayores logros de esta página fue descubrir el porcentaje de respuesta que estas iniciativas generan, no sólo en las mujeres que son directamente afectadas por la enfermedad sino en hombres y jóvenes que se interesaron en la temática, señaló Sarah Collignon, directora de mercadotecnia para Latinoamérica de Carestream Health y promotora de la iniciativa Conocer es Clave.
Finalmente destacó que las redes sociales han permitido generar relaciones de colaboración, desarrollar actividades en beneficio de los participantes, ampliar y estrechar vínculos, crear sentido de pertenencia, socializar conocimientos y experiencias; en definitiva, reconstituir la confianza social y establecer relaciones de intercambio y reciprocidad.