-
El shopper elige una marca que brinda una experiencia personalizada.
-
La lista de Spotify se escuchará en toda España.
-
Esta iniciativa fue lanzada a través de sus “stories” en Instagram.
La música en punto de venta es uno elemento imprescindible de la experiencia de marca que recibe el consumidor. Es uno de los vendedores “silenciosos”, es decir, que afecta el comportamiento del shopper durante sus recorridos en tienda, pero El Corte Inglés da un paso más y busca personalizar su experiencia en punto de venta incluyendo al cliente.
Una encuesta publicada por Forrester muestra que 77 por ciento de los encuestados declararon que eligieron, recomendaron y pagaron más por una marca que brinda un servicio o experiencia personalizada. La música, el merchandising y los servicios complementarios son componentes que suman valor a la experiencia, haciendo un momento de compra memorable.
“La música que pones tú” es una iniciativa que El Corte Inglés lanzó para que sus clientes elijan sus canciones preferidas y que suenen en los establecimientos de la marca en toda España.
Te recomendamos:
- Sonic La Película nos enseña la importancia de hacer una investigación de medios BTL
- Una lección de marketing que debes aprender de los Premios Oscar 2020
- Premios Oscar 2020: los retos de una ceremonia de premiación
Esta iniciativa fue lanzada a través de sus “stories” en Instagram. De acuerdo con información de la marca, en menos de un mes se recibieron más de mil peticiones que se agruparon en una lista de Spotify que lleva el nombre de la campaña “La música la pones tú”.
Hasta el momento, la lista “La música que pones tú” de El Corte Inglés en Spotify tiene más de mil peticiones.
Esta acción impulsa la personalización de la experiencia de compra en las tiendas de El Corte Inglés. En México, sucede algo similar, sin embargo, es un trabajo que es realizado a través de agencias de promoción que ayudan a las marcas a generar una experiencia de compra a través de la música.
En los establecimientos minoristas donde es más frecuente encontrar música es en tiendas departamentales. Incluso, la música cambia si se trata de secciones para niños, deportes o electrodomésticos, por mencionar algunos ejemplos.