La industria minorista estadounidense sigue mostrando el efecto del “retail apocalypse”. Miles de tiendas cerraron establecimientos físicos a causa del crecimiento del comercio electrónico. Amazon, Walmart, Apple, Home Depot, Best Buy, Target, Wayfair, Costco y Kohls son algunas de las marcas que destacan en el crecimiento del e-commerce en el mercado, en especial por la fusión de los espacios físicos con digital.
Una encuesta realizada por ecommerceDB señala que Amazon es la tienda más popular de Estados Unidos por ventas en e-commerce, al registrar ventas superiores a 62 mil millones de dólares en 2018, así como Walmart (con más de 14 mil millones) y Apple (con más de 9 mil millones de dólares), entre otras.
La proliferación de las redes sociales ha desencadenado el crecimiento del comercio electrónico en el mercado estadounidense, donde las marcas han logrado capitalizar su presencia digital para lograr incrementar su base de clientes y captar mayores consumidores de la generación millennial, que es una de las generaciones, junto con la generación Z de impulsar la oferta digital de retailers y marcas de consumo.
¿El cierre de tiendas impactará el negocio de Macy’s?
La cadena de grandes almacenes, Macy’s, sigue siendo una de las marcas icónicas del sector retail estadounidense. El pasado mes de noviembre se realizó el “Desfile Thanksgiving” en Nueva York, con el fin de celebrar el Día de Acción de Gracias, evento que reúne a más de 3 millones de personas cada año.
Sin embargo, el volumen de ventas de la marca ha disminuido durante seis años consecutivos, y este jueves la cadena anunció el cierre de al menos 28 tiendas en el mercado estadounidense. De acuerdo con Bloomberg, la cadena ha cerrado alrededor de 100 establecimientos, y con este plan de cierres se verán afectados mercados como Florida, California y Georgia.
El negocio de Macy’s resultará afectado en medida que no fortalezca su oferta online aunque, según datos de Statista, la marca se encuentra entre las más populares del segmento de moda en Estados Unidos. En 2019, la marca superó los 3.5 millones de dólares en ventas, cifra que colocó a la marca en el primer sitio de un ranking de ecommerceDB, seguido de Amazon con más de 2.5 mil millones de dólares, Gap con más de 2.3 mil millones de dólares y Nordstrom con más de 2.2 mil millones de dólares.
Te recomendamos: