En este contexto y aunque mi formación fue en diversas Escuelas Confesionales mi convicción es netamente Liberal y, por ende, los temas que se abordan en el #SecretoVaticano no me son para nada desconocidos y, es más, los he escuchado en distintas ocasiones, en diversos contextos y de boca de muy disímbolos personajes.
Sin duda, el eje central del #SecretoVaticano es el complot al interior de la Iglesia Católica; el Lavado de Dinero; el Terrorismo inducido y otras muchas aristas que rayan en lo Hollywoodense, las cuales, para sorpresa de muchos son simplemente la realidad que nos rodea, pero que no percibimos desde nuestra lógica profana.
Es decir, la ecuación -real o ficticia- que se forma con los Lobos de la Mafia Vaticana [Orden 400]; el Gobierno de los Estados Unidos; los Legionarios de Cristo; la CIA; nosotros los Masones y el Nuevo Orden Mundial entre otros, hacen las delicias de aquellos que gustan de las teorías de la conspiración a los más altos niveles, pero que solamente ven y no observan el fondo de lo que se les presenta a simple vista.
En cuanto a los personajes principales están Pío del Rosario Camposanto e Iren Dovo, ambos Jóvenes Sacerdotes; Estrellas ascendentes de la Legión de Cristo; ambos Guadalupanos hasta la médula y ambos Negados Homosexuales…; ¡que conste que no lo digo yo, lo dice el libro! y quienes interactúan con múltiples personajes de los más altos niveles, así como con el agente Sutano Hidalgo, quien por alguna razón se parece a George Clooney y es quién da irónicamente la Luz a los Hijos de Cristo.
Así que estos personajes, tanto Pío del Rosario como Iren Dovo retratan muy bien esa dicotomía en la que vivimos atrapados, ya que ellos representan la lucha entre lo real y lo ficticio; nuestra luz y nuestra oscuridad; la incesante batalla de nuestros miedos más íntimos; la guerra continua de lo que nos dijeron que debemos hacer y lo que tenemos que hacer para saber quiénes somos; y es inacabada felicidad que ni siquiera conocemos.
Finalmente, no me voy a extender más allá en la trama del libro ya que cada quien la entenderá de acuerdo a sus intereses y formación o deformación, según sea el caso; pero les dejo una frase que seguramente asustará a algunos e iluminará a unos cuantos más: “Satanás reinará en el Vaticano, y el papa será su esclavo”. **
*https://www.youtube.com/watch?v=98ozwZ7eUVw
** Pág. 44; “Secreto Vaticano”; Ed. Grijalbo (2016)