José Luis de la Vega, director de Marketing de Samsung dijo que lo más importante en una acción BTL es que ésta permita la interacción del cliente con el producto, por eso Samsung invierte 40 millones de dólares diarios a su área de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos.
Más notas relacionadas:
Los nuevos PDV Experienciales de Apple, y Samsung ¿qué hace?
Marketing emocional: Samsung y su conmovedora campaña altruista
Samsung escandaliza a sus empleados por posibles despidos
Durante la presentación del nuevo Smartphone Galaxy Note Edge, cuya edición especial se lanzó al mercado y resalta por su pantalla curva, el ejecutivo de la marca aseguró que la mejor publicidad es que los consumidores tengan en sus manos, prueben y revisen los equipos para que elijan al mejor.
“Lo que hacemos es poner los dispositivos en manos de los consumidores para que ellos tengan una experiencia directa con el producto, y no a través de un anaquel. La idea es tocarlo, sentirlo y tenerlo en la mano”.
Detalló que la acción BTL más satisfactoria es visitar los Samsung Experience Store, tiendas especializadas donde la gente puede interactuar con toda la familia de productos que fabrica la empresa, donde promotores orientan sobre las cualidades y funciones del producto que se está buscando.
“Lo más importante son las experiencias de contacto directo con los productos en los puntos de venta, para que el usuario juegue con el teléfono y lo toque. Samsung invierte en este tipo de lugares porque es en el punto de venta donde se toman la mayoría de las decisiones compra de los consumidores”.
Foto: Shutterstock