En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas se han visto interesas por introducirse en las redes sociales, obteniendo grandes resultados por esta práctica.
Más notas relacionadas:
Aumenta inversión de Pymes en publicidad
Darán apoyos a las PyMes y comercios afectados por Odile
Reto de las Pymes: 4 pasos para construir marcas amadas
Si estás interesado en las Pymes, tal vez deberías también poner atención en las redes sociales. Y es que es usual que las pequeñas y medianas empresas echen un vistazo a sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram entre otras; todo esto para obtener casos de éxito en ventas o acercamiento con sus lectores o clientes.
Se dice que una persona común, y aunque no lo creas, revisa su celular de una forma continúa, alrededor de 150 veces al día, lo que cual crea una alerta para las empresas para preguntarse qué están haciendo sus clientes y si están dentro de sus redes. Pero si como empresa estás muy al tanto de tus redes, debes conocer que esto tiene una desventaja, pero también ventajas, y como sabemos, estas se hicieron para relacionarse hasta que las empresas formaron parte.
La desventaja de no llevar bien tus redes sociales, es que los usuarios entran para buscar a sus amigos, eventos y fotos, y después estás tú como empresa. Debido a esto, debes tener una buena estrategia digital e implementarla de una manera favorable para ti.
No hacer spam, es una de las técnicas que debes tener en tus redes, ya que tus seguidores podrían dejar de seguirte y escoger otro sitio o vendedor. Una red social puede ser un arma de doble filo para tu negocio, por lo tanto, debes saber cómo llevarla de una forma que tus clientes no se alejen de ti.