Shake Shack es una cadena estadounidense de restaurantes que recién llegó al mercado nacional, y ahora prepara un plan desarrollo para conectar con el consumidor.
Respecto a las oportunidades que ofrece el mercado mexicano para el desarrollo de la marca, Rodrigo Losada, business director de Shake Shack México, en entrevista, dijo que el acercamiento con Estados Unidos es una gran oportunidad, ya que por la cercanía, México ya contaba con varios fans de la marca, previa a su apertura. Además, “la marca es muy poderosa con una propuesta de menú bastante atractiva para el mercado mexicano, sobre todo por el menú local que ofrece”.
En relación al desarrollo de proveedores en el país, mencionó que Shake Shack es una marca que siempre se enfoca en apoyar a proveedores locales en cualquier localidad de apertura. “En esta ocasión, varios de nuestros proveedores son mexicanos, como la oferta de vinos que ofrecemos en el menú que son de La Lomita (provenientes de un viñedo en Valle de Guadalupe) y proveedores de los principales ingredientes en nuestros concretes como Conservas Santa Rosa, La Rifa y la colaboración con la chef de Rosetta, Elena Reygadas”, explicó.
Shake Shack es un restaurante de fine casual que cuida mucho todos los detalles, desde la selección de cada ingrediente, sus empleados, proveedores y clientes. Su misión Stand For Something Good, la hace una marca muy prestigiada, querida y con muchos fans alrededor del mundo.
Al respecto, Rodrigo Losada señaló que uno de los aspectos de Shake Shack que funcionan como ventaja competitiva en su introducción al mercado mexicano es se trata del primer restaurante de fine casual en México, donde se ofrece comida de la más alta calidad en un ambiente relajado. “El hecho de que apoye a proveedores locales, artistas emergentes y tenga dentro de su menú productos para las mascotas, es una gran ventaja competitiva”, afirmó.
Subrayó que como cualquier marca nueva en el mercado Shake Shack tiene retos que enfrentar, pero confía en que la oferta logre posicionarse a través de su calidad para satisfacer al consumidor mexicano.
Te recomendamos: