Internacional.- El hashtag #CharlieCharlieChallenge impacto en redes sociales durante la semana pasada, el cual es un reto que consiste en: poner en equilibrio dos lápices en forma de cruz sobre un papel con las palabras “sí” y “no”. La gracia está en hacer preguntas que un supuesto demonio llamado Charlie el cual responde moviendo los lápices.
Pero, el verdadero origen de Charlie, Charlie es la promoción de una película de terror de Warner Bros. llamada “La horca”. La historia trata de un grupo de estudiantes que a 20 años de un accidente ocurrido en una obra de teatro invocan a Charlie Charlie, “un espíritu que les recuerda que hay ciertas cosas que es mejor dejar en el pasado”
Esta no es la primera vez que una película realiza un creativa estrategia para dar a conocer una película. Recordemos el año pasado la estrategia de BTL que se utilizó para la cinta de Anabelle. Actualmente la forma de promocionar una película ha cambiado, las redes sociales, así como la exigencia del consumidor ha obligado a las casas productoras ha invertir más en la promoción de una película, lo que en ocasiones puede acabar saturando a la audiencia.