México, D.F.- Bonafont presentó los resultados de la campaña el Reto Bonafont. En lo que corresponde a las actividades BTL, la marca reportó un impacto en 227 mil 625 personas, lo cual influyó en el 25 por ciento de incremento en las ventas efectuadas en tiendas de autoservicio.
Por otro lado, se registró que un millón 211 mil 191 personas conocieron o estuvieron cerca de las acciones below the line, sin involucrarse de manera directa. Las labores en esta disciplina de la mercadotecnia consistieron en la ejecución de activaciones en supermercados durante seis fines de semana y el recorrido de cuatro camionetas con la identidad de la marca por ocho semanas. El canal tradicional también fue cubierto por dicha iniciativa de comunicación, tras haber incluido a 40 tiendas de conveniencia por día.
Por otro lado, se convocó a los estudiantes y empleados de varias universidades que formaron parte de la gira del escuadrón Bonafont. Además, Pfizer mantuvo una alianza con la marca para apoyar su campaña interna Bajémosle una tonelada al edificio.
Como actividad adicional, se realizó el levantamiento de cinco mil testimoniales en video de las personas que se unieron al Reto Bonafont.
Las agencias que participaron fueron Gideas en BTL y PR Partners en relaciones públicas y contacto con medios.