De regreso a los eventos presenciales

Paco Santamaría FEMSA Heineken

Las realidades de la mercadotecnia son diferentes en 2022. Los hemisferios de los negocios han cambiado con dramatismo, por producto de la pandemia sanitaria, pero también por guerras comerciales y por intereses geopolíticos que están cambiando la estructura de los negocios, el consumo, la producción y la logística de las cadenas productivas. También, sin olvidar los bienes inmuebles que son un mercado importante que son un foco y termómetro del mercado de la macroeconomía de cada país.

Por todo esto mismo que está pasando, ¿Dónde quedó el mercado de los eventos en el plano de la mercadotecnia en el panorama mundial y local? Está de pensarse. Los eventos presenciales tendrán un papel determinante para dibujar la mercadotecnia posmoderna híbrida de este siglo 21. Serán experiencias efímeras donde la gente interactúe con las marcas y también con otras personas como ellos mismos. Entonces los eventos serán un reflejo de la sociedad misma. Si somos híbridos y me refiero con híbridos a que compartiremos experiencias digitales y análogas al mismo tiempo en nuestro día a día, los eventos reflejarán lo que somos como sociedad en todos los estratos o tribus.

Es indispensable sacudirnos el miedo y regresar a los eventos presenciales por lo mismo, por que serán el reflejo de que vivimos en realidad. De que estamos vivos como sociedad y que no somos una cláusula digital. Las experiencias presenciales ya no serán las mismas que en el pasado, pero tendrán que generar un diálogo generacional y productivo casual con la vida digital de los clientes. De forma inteligente, indispensable y conjugada.

¿Cómo son los eventos exitosos en 2022?

Casuales y espontáneos.

Dinámicos y directos.

Hilados al feed digital.

Memorables y documentables en bitácoras de los clientes.

Monetizables y rentables para todos.

Indispensables para vivir.

Provocadores de FOMO en los otros.

Con asistentes target de la marca.

Pocos asistentes que hacen networking con otros asistentes valiosos para otros.

Que provocan una felicidad recordable pero efímera.

100% rentables para la marca.

Que le gustan al target de la marca, no al brand manager egocéntrico.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Ticketmaster llega a Snapchat en una nueva oferta de eventos

Tennis Showdown, se acerca uno de los mejores eventos deportivos del año

Agenda 2022: tras el Super Bowl, eventos que tu marca debe tener en su radar

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.