Search
Close this search box.

El regalo perfecto para la Generación D

Héctor Meza, estrategias de RP

A este punto ya nos han hablado o conocemos acerca de las diferentes generaciones (baby boomers, Gen X y Z) ahora todas estas generaciones conforman una sola…la  Gen D-ivided, a la que las organizaciones definitivamente deben mirar más profundo ya que el presente  muestra un mundo polarizado a nivel global e incluso individual, en constante búsqueda de lo “políticamente correcto” y la libertad de expresión en medio de la masificación.

Generational Divided o “brecha generacional” según el Institute of International Studies  son personas de distintas generaciones que forman un colectivo, el cual toma un rol en actividades económicas, laborales  y sociales pero que presenta diferencias internas más allá de variables demográficas (edad, sexo, nivel socioeconómico); estas diferencias son más profundas porque va de por medio su ideología, sus criterios, intereses y preferencias de consumo.

Esta emergente generación conformada por todas las generaciones a partir de los baby boomers, ahora comparte productos, servicios, redes sociales, tendencias y espacios laborales,  razón por la que el mejor regalo que pueden darle las marcas es investigar sus intereses, adecuar la oferta y personalizar su mensaje entorno a sus intereses y preferencias de consumo.

El reto para las organizaciones comienza en cuanto se habla de integrantes con diferentes rasgos y criterios de compra. Según AdAge mientras que los baby boomers presentan rasgos idealistas, la Gen X es materialista, los millenials tienen una mentalidad más global y la Gen Z no muestra rasgos definidos. A su vez, reveló que la proporción de personas que creen que las marcas deben ser “audaces y valientes” fue de 58% frente al 56% que prefiere sean “sensatas y conservadoras”.

Aunque la Gen D se muestra en una disyuntiva interna constante, hay rasgos que la unifican, como el ser una generación compleja, la evolución de su identidad, el adecuar su personalidad y objetivo en función del contexto, su negativa al statu quo, la búsqueda de alternativas al ajetreo y acumulación bienes y selectividad de fuentes fiables y en formas digeribles.

Las marcas deben ir más allá de lo visible, y adentrarse en particularidades y rasgos de la Generación D, mediante el monitoreo de  experiencias de los usuarios, social listening, guías éticas y  KPI’s para lograr adaptar y personalizar su oferta e impulsar la selección de compra de cada integrante de dicha generación a favor de la marca, al destacar su relevancia y diferenciadores.

Tras la diversidad de opiniones, necesidades, canales para comunicar y perspectivas, el marketing  y las relaciones públicas deben estar ahí para desarrollar marcas que satisfagan a su comunidad, sean relevantes, creen contenido de valor que las posicione y consoliden su  reputación sin importar si están frente a una Generación A, B, C o incluso Gen D.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

El reCommerce, más que una tendencia, un estilo de vida para la Generación Z

Los 3 básicos para comprender lo que la Generación Z espera de las marcas

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.