Uno de los grandes desafíos que tienen las marcas de autos en punto de venta es encontrar a la mayor cantidad de prospectos que se interesen no sólo por el vehículo en exhibición sino por la marca en cuestión, sobre todo tomando en cuenta que no se trata de un artículo que cuesta 5 pesos.
Es por ello que las marcas automotrices destinan gran cantidad de sus presupuestos a la ejecución de estrategias below the line que les permitan acercarse al target de una manera más personalizada y tenaz.
En entrevista para InformaBTL, David Hernández, director comercial de Suzuki México, comentó que para ellos es de vital importancia identificar a través de acciones BTL a la persona con la capacidad real de compra.
Para ello, su estrategia de comunicación consiste en:
- Ser humildes con la marca. A veces creemos que por el simple hecho de hablar de la marca la gente ya lo va a desear y eso solo funciona en marcas altamente posesionadas como Apple o Coca Cola.
- No olvidar vender las características de la marca y no del producto, pues la gente confía más en la marca que en el producto en sí.
- Los testimoniales. El público ya no compra por los inputs de la publicidad desde que el Internet hizo populares los testimoniales del público. Hay que poner mucha atención en lo que dicen los usuarios de la marca.