Es tan complicado encontrar un buen creativo, como encontrar un buen momento para vincularse realmente con un cliente. Puede ser muy efímero. La creatividad es la habilidad para resolver problemas de forma eficiente. Es la cualidad de escuchar con claridad lo que cada marca y cada cliente necesita.
Más columnas de Paco Santamaría:
Construyendo sobre el lado B de los clientes
La antropología de marca detona lo local a lo global
Desarrollo comercial en patrocinios, el #Sponsorship como vinculación efectiva con marcas
Los creativos “Iluminati” ya pasaron de moda y quedaron atrás, lo que importan realmente en la mercadotecnia actual es resolver cada caso en específico y aplicar acciones a la medida de cada caso. Cliente y marca que no son escuchados con claridad por sus creativos, están destinados a no dialogar con sus clientes y no poderles vender si producto. La cualidad más importante de un creativo es la de escuchar y ser una máquina “resolvedora” de problemas. Más creativo es el que define lo que el cliente quiera para sus intereses, que un falso “Gurú” iluminado con ideas brillantes.
Los dejo para que vean mi entrevista en VideoPodcast con Diego González, creativo fundador de la agencia Épica para que nos hable de sus experiencias en particular como el especialista.