Sudáfrica.- La camioneta RAV4 de Toyota es un vehículo diseñado para aquellas personas que disfrutan de los deportes extremos, como montañismo y ciclismo de montaña, sin embargo sus actividades los alejan de los medios de comunicación tradicionales y el Internet, así que la marca debía encontrar otra forma de comunicarse con ellos.
Más notas sobre Activaciones:
Montan un bar dentro de un ascensor
Salta por un par de tenis gratis: Activación
Toyota y la agencia HelloComputer desarrollaron “Outdoor website” una instalación colocada en una ruta de montaña de 1.8 kilómetros que recrea el sitio web original de la camioneta para que los ciclistas conozcan sus beneficios mientras practican lo que más les gusta.
La instalación está integrada por dispositivos mecánicos, conexiones electrónicas, anuncios de madera y sensores de movimiento que activan el funcionamiento para hacer que la bicicleta actúe como cursor y el camino como plataforma web.
Durante todo el recorrido los participantes activaban diferentes botones, atravesaban las secciones y hasta compartían contenido en las redes sociales.
Esta acción refleja una gran conocimiento del target y una estrategia planeada desde la concepción del mismo producto. Nada está improvisado, el vehículo encaja perfecto con lo que público meta quiere y lo promocionan justo en el lugar y momento en el que se necesita.