Reino Unido.- La agencia de diseño y electrónica Novalia ha desarrollado un innovador cartel capaz de producir sonidos cada vez que es tocado con los dedos. El primer prototipo presenta la imagen de una batería que recrea el audio del instrumento.
Más notas sobre Medios BTL:
Los minions conquistan el cielo estadounidense
Marca de ropa transforma sus aparadores en galerías de arte
El póster integra también una bocina para que no sea necesario conectar ningún otro dispositivo, aunque cuenta con una opción para sincronizar iPads y iPhones que permiten tocar la batería desde estos equipos electrónicos.
Se trata de una tecnología que podría revolucionar la industria de la publicidad outdoor y darle un nuevo giro a los carteles, un impulso de renovación que los vuelva más interactivos. Imaginen este tipo de medios utilizados en empaques, tarjetas de presentación, mupis, pendones en el punto de venta, etcétera.
De acuerdo con el video de demostración, la forma de activar el póster es tan fácil como tocar una pantalla capacitiva y además es muy delgado, quizá no lo suficiente para usarse en empaques todavía, pero si estupendo para banners y carteles.