Mozambique.- Entre los temas sociales que han tenido gran exposición publicitaria este año, destaca sin duda la lucha contra el cáncer, y los creativos de han esforzado por encontrar formas innovadoras de concientizar al público femenino sobre la importancia de la autoexploración.
En Mozambique, durante el evento Fashion Week , la Asociación de Lucha Contra el Cáncer realizó una audaz campaña colocando un póster con senos reales que sobresalían, invitando a las personas a tocarlos, para comprobar que eran tan reales como el cáncer.
DDB Mozambique fue la agencia encargada de instalar un póster negro con dos agujeros por donde sobresalían un par de senos de una modelo, en el póster podía leerse la frase “Tócalo para saber si es real” y más tarde se entregaban flyers con información y el slogan “El cáncer de seno también es real. Hazte un auto exámen y protégete”.
La acción duró dos días, y pese a la timidez de las asistentes las mujeres se atrevieron a tocar e interactuar con el Topless Póster. Alrededor de 400 mujeres se acercaron a tocar el poster e imágenes de la acción fueron publicadas en Facebook.