Argentina.- Una ciudad llena de carros, edificios, semáforos y estrés, no es el lugar perfecto para conducir un auto 4×4 diseñado para terrenos complicados, aventuras al aire libre y espacios abiertos que pongan a prueba sus capacidades técnicas.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Una app que te ayuda a remodelar tu departamento
Convierten vagón del metro en biblioteca
Con el ánimo de revivir la esencia de los autos todoterreno, la marca Jeep y la agencia Leo Burnett trabajaron en el único GPS diseñado para perderse en lugar de encontrarse. Se trata de un dispositivo capaz de llevar al conductor hasta lugares inesperados en medio de la naturaleza que no sólo podrán a prueba la potencia y tracción del vehículo, sino que también pretende darle un respiro al cliente para salir de la rutina.
Lo único que el conductor debe hacer es seleccionar la opción “GPS para perderse” y decidir qué tipo de terreno quiere recorrer, con estas dos instrucciones el GPS guiará al usuario hasta su destino a través de un sistema de voz.
Los clientes Jeep que decidan aventurarse únicamente deben descargar la app en www.gpsparaperderse.com e instalarla en la computadora de viaje del auto.
Aunque el concepto de la campaña es abandonar el mundo citadino y reunirse con la naturaleza sin importar nada, la marca hace recomendaciones que le quitan la magia, pero que igual garantizan la seguridad del conductor, como viajar acompañado de otro auto, informar el itinerario de viaje a una persona externa, revisar las condiciones meteorológicas, tener a la mano teléfonos de emergencia, llevar equipo de emergencias, entre muchas otras recomendaciones.
De cualquier forma la campaña de Mercadotecnia Móvil ha funcionado muy bien para Jeep, que logró aumentar su tráfico en las redes y el awareness de la marca.