Sudáfrica.- No hay nada más lógico que contratar a un community manager experto en los temas que abordan las cuentas que administrará; un amante del futbol para una cuenta deportiva, un experto en cocina para una marca de alimentos y un animal para un zoológico.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
4 pasos para presentar una propuesta de campaña en Social Media
Transforma tu nombre en el nuevo logo de “Breaking Bad”
Está misma lógica fue aplicada por el Zoo de Johannesburgo y las agencias Hellocomputer & DraftFCB, quienes eligieron a BG, un tejón de la miel, para que fuera el community manager del zoológico.
Las agencias trabajaron para instalar sensores especiales en los aposentos de BG para que registraran cada uno de sus movimientos y pudieran captar algunas de sus acciones en imágenes. El recinto fue dividido en seis zonas y dependiendo de dónde se moviera el animal los sensores enviaban señales para liberar tweets escritos previamente.
La gente podía seguir a BG en Twitter y monitorear en tiempo real todas sus actividades: cuando comía, cuando jugaba, cuando interactuaba con otros animales, etcétera, además, BG propociona datos curiosos sobre otras especies dentro del complejo como jirafas y chimpancés.
Puedes seguir a BG en @zootweetslive.