La cadena española de tiendas departamentales realizó una alianza con la organización Better Cotton Iniciative (BCI) para que el 50 por ciento del algodón utilizado pertenezca al programa BCI para 2023.
Con esta alianza El Corte Inglés impulsará su estrategia de sostenibilidad, el programa Better Cotton Initiative tiene el objetivo de capacitar a productores de algodón y mejorar su formación sostenibilidad, así como su calidad de vida.
Según reportes, a través de este programa se contribuye al crecimiento sostenible del sector del algodón, en un nivel económico, social y medioambiental. En 2018, 2 millones de agricultores de Better Cotton Initiative de 21 países produjeron 5.1 millones de toneladas métricas de fibra de algodón, esta cifra logró impulsar 19 por ciento la producción global de algodón.
En paralelo, El Corte Inglés realiza la recogida de prendas en sus tiendas con la finalidad de impulsar la economía circular con el proyecto de recolección de ropa para conseguir algodón en un ciclo reciclado.
Actualmente, Inditex, Mando, Fifty Fifty, Folgarolas Textil y Tavex Europe son firmas que pertenecen al programa de Better Cotton Initiative. Con el apoyo de aproximadamente 60 marcas, BCI prevé formar cinco millones de agricultores de algodón, y lograr una cuota del 30 por ciento de algodón Better Cotton.
Otra compañía que ha impulsado su estrategia de sostenibilidad es Lidl; la cadena recién estableció medidas como la eliminación de bolsas de plástico y la reducción de las emociones de CO2, así como la certificación de Bienestar Animal de sus productos para ofrecer un surtido sano y sostenible a sus clientes.
De acuerdo con Compromiso RSE, la cadena vuelve a ser pionera en proyectos que mejoran las condiciones de vida de los animales, después de eliminar los huevos de gallinas enjauladas y lanzar una leche fresca con doble certificación en bienestar animal y pastoreo.
Te recomendamos: