El perfil digital del sampling

Al abrir la comunicación directa con el consumidor, se puede probar el producto gratuitamente. Hoy, las marcas apuestan por el perfil digital del sampling

334

El sampling también puede considerarse una de las herramientas del marketing directo y promocional, sirve para llegar al consumidor y conocer el nivel de aceptación en el mercado de un producto.

Al abrir el canal de comunicación directo con el consumidor, se le da la oportunidad de probar el producto gratuitamente. La marca con esta promoción busca mostrar sus productos y así generar ventas.

Los perfiles del sampling

De realizarse con una buena gestión y bien elaborado, el muestreo podría ser considerado como parte de la atención al cliente incluso convierte la prueba en una experiencia.

El sampling busca:

  • Reconocer en el mercado si los productos completan las exigencias de los consumidores.
  • Medir el potencial de producto de lanzamiento ante otros ya ofertados.
  • Analizar si se requiere hacer alguna mejora del producto.

Sampling digital

En la actualidad son muchas marcas las que ofrecen la posibilidad de probar de modo gratuito y por tiempo limitado. Esta estrategia se puede pensar como un gancho, pues un porcentaje de peso quedará satisfecho con lo que se ofrece y entones será un cliente. Caso que no puso haber sucedido sin la prueba.

Dicha dinámica no podría resultar del todo en las compras online, sin embargo, se ha desarrollado el concepto de showrooming. Se refiere a la posibilidad de ver físicamente y realizar la comprar online.

  • Las Guide Shop son una especie de tienda guía que cuenta con un muestrario completo para mirar, tocar y probarse las prendas, además hay asesoramiento. El servicio incluye enviar la compra hasta la casa.
  • El Concept store, Flagship o tienda insignia más que ser un punto de venta debe de ser un espacio innovador, su propuesta de diseño expositivo tiene que ser revolucionario y crear un nivel de compra experiencial, pues la experiencia de marca exige ser diferente; con servicios extra que son propios del punto de venta normal.
  • Los espejos inteligentes emplean la tecnología Kinect más alguna especial para el 3D, así es posible detectar la figura corporal, con esto se logra ajustar prendas a la forma particular del cuerpo. Su objetivo es ser como un probador virtual.