El papel del merchandising en la diferenciación de la oferta

Según datos del Barómetro Global de Servicio al Cliente 2017 de American Express, los millennials es uno de los segmentos que están dispuestos a gastar más si la atención que reciben es excelente.

651

El diseño y acomodo de un punto de venta tiene un fuerte impacto en el comportamiento del consumidor. Los elementos visuales tienen el poder de dirigir la atención de una persona hacia ciertos rasgos que potencien la decisión de compra.

Existen personas que se sienten complacidos al realizar compras en lugares que lucen llenos de gente. O en su caso, generan una mayor afinidad a tiendas donde la atención es superior en términos de atención y servicio. Según datos del Barómetro Global de Servicio al Cliente 2017 de American Express, los millennials es uno de los segmentos que están dispuestos a gastar más si la atención que reciben es excelente.

Pero es importante destacar que el merchandising es otro de los componentes de la diferenciación de la oferta, y que lleva a fidelizar al consumidor. Por ello, contar con una estrategia es fundamental para lograrlo.

Juan Esteban Arias, director de mercadotecnia de Quarry, en entrevista con InformaBTL, dice que el merchandising no es el único factor que marca la diferencia, pero señala que para lograrlo es importante conocer al target para generar conceptos innovadores con respecto a la competencia.

“En el caso de Quarry lo que nos ha permitido conservarnos en el mercado es nuestra mezclilla. Más allá del merchandising, tenemos muy bien identificado a nuestro público objetivo. Estamos hablando de jóvenes que tienen máximo 28 años y que se identifican con la marca. Esto nos ayuda bastante porque el estilo irreverente lo adaptamos a nuestros canales, porque la comunicación en nuestras tiendas se dirige a un público joven.

Nosotros actualmente tenemos un concepto urbano que nos ha diferenciado en el mercado. El ambiente urbano de nuestras tiendas es algo que tiene muy identificado nuestro consumidor. A nivel comunicación estamos creando conceptos acorde a las tendencias internacionales. También a medida que hemos ido creciendo, hemos adaptado nuestro mobiliario, así como el merchandising“, explicó.

Agregó que uno de los elementos que cuidan mucho es el escaparate, porque se ha convertido en una estrategia fundamental para llamar la atención de los consumidores. Además, la comunicación que hace la marca en otros canales como redes sociales o en nuestro e-commerce también está alineada con el escaparate.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL