El Papa Francisco es un personaje sumamente reconocido y respetado por muchos, tanto que cuando emite sus mensajes puede generar -incluso sin querer- campañas de gran alcance y basadas en branding emocional.
Más notas relacionadas:
El Papa Francisco convierte un Burger King en sacristía
Merca social: campaña invita a donar desde el más allá
Merca social: desarrollan detector de cáncer
Es el caso de la campaña #NoPasaNadaMaestro, protagonizada por Lisandro Lichu Zeno, un joven rosarino de 25 años que padece leucemia y que se volvió muy conocido, luego que el Papa le enviara un mensaje de aliento a través de un video.
En este material, que fue grabado durante un vuelo donde el Papa iba a Sudamérica, el pontífice bendice al joven, pues en cuatro semanas será trasplantado de médula gracias a un donante brasileño.
Después de este acto, bajo el nombre de #NoPasaNadaMaestro, el joven creó una campaña, cuyo fin fue concientizar sobre la donación.
En su cuenta de Facebook, el joven publicó: “En la donación de órganos, médula y sangre no importa de qué país seas, la camiseta que defiendas o los colores de tu corazón. Y para demostrarlo mis nominados para que se pelen son el técnico canaya Eduardo Coudet y el técnico leproso Lucas Bernardi. Estamos todos juntos en esta lucha. #DesafioNoPasaNadaMaestro”
A esta acción se sumaron personalidades como el DT Gerardo Martino, Angel Di María, Bernardi, el conductor José María Listorti, la bailarina Laura Fidalgo, entre otros.
Al día, esta campaña se ha viralizado en la red, junto con la difusión de los mensajes de aliento externados por los famosos antes mencionados:
El Papa