El Papa Francisco ha sido popular por romper los paradigmas y tener un comportamiento más relajado que sus antecesores desde que inició sus funciones como Sumo Pontífice de la iglesia católica y en esta ocasión dio de qué hablar durante su segunda visita por Latinoamérica en Bolivia.
Notas relacionadas:
Burger King ancla una peculiar hamburguesa roja a sus estrategias de retail
McDonald’s o Burger King, ¿Quién reina en el sector retail?
Branding nupcial: caso Absolut, Burger King e Interjet
El Papa Francisco llegó el día de hoy a tierras bolivianas en donde ha causado furor luego de que llegara a un establecimiento de la cadena de retail Burger King y aprovechara para difundir el mensaje de Dios y oficiar una misa improvisada.
Antes de oficiar una misa programada en la Plaza del Cristo Redentor, en Santa Cruz, Bolivia. El Papa Francisco y los obispos que lo acompañan ingresaron al local de comida rápida para cambiarse.
Ante este hecho, el gerente general de Bolivian Food, Alfredo Troche dijo al periódico El Día que “después de una evaluación por parte de la Iglesia (católica) y de la alcaldía, consideraron que el edificio era el adecuado y hemos suspendido temporalmente las ventas”.
La noticia en pocos minutos se ha hecho popular y como era de esperarse ya surgieron reacciones en redes sociales, especialmente en Twitter en donde el Papa Francisco es trending topic. En el siguiente gráfico puede observarse el pico en menciones al respecto.
Además la marca no dejó pasar la oportunidad para lanzar un mensaje sobre lo ocurrido en sus redes sociales, el cual se muestra a continuación.