La cadena de tiendas departamentales de lujo, El Palacio de Hierro, anunció que comenzará a vender cuatro nuevas marcas, que se integran a sus establecimientos físicos y su plataforma de comercio electrónico. 

Se trata de las marcas IRO, Black Limba, Diadora y MCQ, las cuales se encontrarán disponibles en puntos de venta ubicados en Polanco y Santa Fe. Sin embargo, la marca de lencería Black Limba estará disponible en Guadalajara, Monterrey, Queretaro y establecimientos de la Ciudad de México.

El ingreso al mercado de deuda

El pasado mes de octubre, El Palacio de Hierro informó que accedió al mercado de deuda pública con una emisión inaugural por 5 mil millones de pesos en dos tramos, a un plazo de 3.5 y 10 años, dentro de un programa inscrito por hasta 10 mil millones de pesos. Con esta estrategia, El Palacio de Hierro se comprometió con el desarrollo del país, que se suma a sus más de 130 años de vida en México. 

El mercado de moda online en México

La moda es una de las categorías que ha impulsado el desarrollo del comercio electrónico en México. De acuerdo con la cuarta edición del Estudio Venta Online en Moda realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los mexicanos ya compran más de 6 veces al año en el canal digital

De acuerdo con el estudio de la AMVO, el usuario de moda online en México realizó en promedio 6.3 compras en los últimos 12 meses gastando un ticket promedio de mil 567 pesos mexicanos en cada compra. Además, señala que las tiendas más recordadas para comprar moda en línea son: Liverpool (61 por ciento), Amazon (40 por ciento) y MercadoLibre (33 por ciento)

Sin embargo, el estudio también muestra a las firmas con mayor reconocimiento de marca, entre las que destacan: Liverpool, Amazon, MercadoLibre, Shein, Sears, Palacio de Hierro y Privalia. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL