Las ciudades son el centro del comercio, del gobierno. Es aquí en donde se dan las mayores muestras de desarrollo civil. Así, las marcas proliferan en la ciudad, espacios en donde buscan aparecer y ser las opciones de consumo.
El medio ambiente de las ciudades se desenvuelve de modo especial, pues lo determina la acción humana, sus intereses. Por ello, los espacios físicos se van utilizando para continuar un estilo de vida.
Uno de los problemas que enfrentan las marcas es la sobrexhibición en el paisaje urbano.
El paisaje urbano con marca
El espacio urbano se determina por el crecimiento de la ciudad, se caracteriza la densidad de población que viven en el mismo. Las características del paisaje urbano está constituida por la arquitectura de sus edificios, de sus mensajes publicitarios.
Así como las marcas se preocupan por ponerse a la vista, las leyes regulatorias se encargan de hacer que no dejen a los citadinos sin espacios libres de anuncios.
Pero, ¿cuáles son los mensajes que las marcas ponen ante la vista de los que pueblan la ciudad?
DHL es una de las marcas más importantes de envío de paquetería. Ésta es sólo una de sus propuestas.
Las alternativas para traer mensajes de valor a los transeuntes de la ciudad son tan variadas como el número de peces en el mar. Y el modo en que destaca esta otra marca lo refleja así.
Podríamos pensar que los medios del marketing BTL desbordan de sobrexposición, pero también los genios de este medio saben que se enfrentan a consumidores exigentes y con humor.
Así que no, el paisaje urbano cuenta con el ingenio de los publicistas, con sus valores. Al final del día se trata de personas queriendo acercarse a otras personas.