Estados Unidos.- Nest es el nuevo gadget que lanzó al mercado la empresa Nest Labs, con el diseño del Tony Fadell, conocido como el padrino del iPod. Se trata de un termostato capaz de programar la temperatura de acuerdo con el comportamiento del usuario.
Más lanzamientos:
LG lanza televisor táctil
Netflix lanza aplicación para usuarios de Android
Trabajando en conjunto con ex colaboradores de marcas como Microsoft, Twitter y Google, la empresa creada en 2010, busca ofrecer a los amantes de la tecnología productos que además de funcionales, tengan la cualidad de seducir al consumidor con su diseño. Una idea que Tony Fadell sabe exitosa con el claro ejemplo de iPod.
El aparato metálico con una pantalla digital en el centro se sirve de la misma interfase de iPod, además es posible programarlo a través de un smartphone mediante una aplicación, ya que Nest es capaz de conectarse vía Wi Fi.
Con un costo de 249 dólares, el nuevo termostato de Nest Labs guarda una memoria sobre los hábitos del usuario y es capaz de programarse a sí mismo.
Es decir que si el cliente suele subir o bajar la temperatura en una hora determinada repetidamente en el transcurso de los días, el dispositivo se ajustará a esa temperatura constante a la misma hora automáticamente, lo que también hace al producto ahorrador de energía, de acuerdo con sus fabricantes.