Un diseño innovador puede hacer la diferencia entre llevar un productos y dejarlo en el punto de venta bien acomodado en los estantes. Aunque son un evento especial, diversas marcas está apostando por hacer bien esta labor.
La lata de cerveza que cambia de color con la luz solar
Para enfrentar la alta competitividad del mercado y para marcar con fuerza su presencia, la cervecera Coors Light en Canadá le ha dado una gran importancia a los envases con que presenta su producto líquido.
Uno de los factores que más tienen peso en el cliente en punto de venta para realizar o no una compra es el packaging. Así, Coors Light en Canadá lanzó una edición especial.
Las latas de aluminio, presentación de 355 mililitros y 473 mililitros, contaron con un diseño de tintas de que reaccionan a la temperatura, además de la técnica de “fotocromia”, las cuales son capaces de cambiar al ser expuesta a la luz.
Dicha campaña pretendía invitar al consumidor para que decidiera llevar la marca.
Así, este packaging responde a la realidad de que los consumidores de cerveza suelen disfrutar de esta bebida en el verano mientras están en la playa o en un lugar soleado.
El sol como pretexto para cambiar la piel
Del mismo modo, SunCare quiso exponer uno de los perfiles de sus clientes en su packaging.
Dado que varios artistas pasan bajo los rayos del sol, sea para inspirarse o para el acto creativo, la marca especialista en temas cutáneos, dio pie a una campaña artística.
El packaging del protector solar bien podría pasar por un un tubo de pintura. Así, el ungüento queda en sintonía con los utensilios de los artistas. En el envase se puede ver la figura humana con diversos tonos de piel.
La colaboración del pintor Cornelis Cornelisz van Haarlem fue esencial para esta campaña.