-
De acuerdo al experto en Neuromarketing, Antonio Ruiz, la situación conceptual ha repercutido en las emociones y en el desarrollo de los compradores.
-
Es una realidad que el paso del 2020 ha marcado un tremenda diferencia, según el especialista, ahora no hay duda de que estamos en el siglo XXI donde las palancas de cambios son diversas.
-
En este contexto el Neuromarketing es una de las herramientas que comienzan a ser más comentadas. Según este especialista la Neurociencia aplicada en las empresas, pueden ayudar, de manera gradual, en diferentes líneas de acción.
La crisis sanitaria ha tenido un efecto directo en los consumidores, el cómo compran y a través de qué canales lo hacen se ha visto modificado. Los cambios en los patrones de consumo estuvo íntimamente ligado al contexto. Durante este 2020 muchos consumidores tuvieron que migrar sus patrono de un escenario a otro en cuestión de meses. Y como señalan algunos especialistas es posible que esta serie de cambios vengan acompañados de la permanencia, es decir, una vez que la nueva normalidad llegue es posible que dichos comportamientos permanezcan. El Neuromarketign puede ser un factor clave para entender estos cambios.
Ahí radica la importancia de adaptarse, cuanto más rápido mejor, al nuevo mercado. Sin embargo el neuromarketing puede llegar a constituir una herramienta necesaria para este proceso de adaptación.
Neuromarketing y su relevancia
De acuerdo al experto en Neuromarketing, Antonio Ruiz, en entrevista frente al medio español dirigentesdigital.com, la situación conceptual ha repercutido en las emociones y en el desarrollo de los compradores, “el consumidor está buscando de manera consciente e inconsciente todas aquellas vías de información que le aporten confianza para permitirle tomar las mejores decisiones de compra”. Es decir, según el experto los nuevos consumidores actuales realizan comparación de precios, hacen más consultas online, controla más su gasto o valoran más los testimonios.
Es una realidad que el paso del 2020 ha marcado un tremenda diferencia, según el especialista, ahora no hay duda de que estamos en el siglo XXI donde las palancas de cambios son diversas, es por eso que es necesario, desde un punto de vista del marketing, generar mayor confianza, fidelidad y empatía con el público.
También puedes leer:
- Neuromarketing: estas son las tendencias previstas para 2021
- Neuromarketing: Hablemos de Phsycho Pricing y por qué es efectivo
- ¿Por qué el neuromarketing es el mejor aliado de las empresas?
En este contexto el Neuromarketing es una de las herramientas que comienzan a ser más comentadas. Según este especialista la Neurociencia aplicada en las empresas, pueden ayudar, de manera gradual, en diferentes líneas de acción.
“Esta más que demostrado que la toma de decisiones del consumidor es muy lineal, quizás utilice otras plataformas, pero coloquialmente el que quiera comprar, va a comprar”. De acuerdo al especialista las herramientas online permiten aumentar el grado de eficacia de las campañas de marketing, al tiempo que es necesario comprender sus pautas de relación y comportamiento también facilitará repicar acciones y convertirlas en palancas de ventas.