En el mundo hay un tema que permanece como una desafortunada prioridad: el coronavirus. El director general de la Organización Mundia de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó un número total de infecciones que supera los 24 mil casos.
Estados Unidos tiene 11 casos confirmados y los vuelos desde China están siendo redirigidos a 11 aeropuertos estadounidenses con controles especiales.
La enfermedad se ha extendido rápidamente en China, pero las autoridades guardan la calma porque sólo se confirman 190 casos fuera de dicha nación.
En este tema, la unión existe, tomando medidas para evitar mayores contagios y ahora, Bill y Melinda Gates muestran que también se puede ayudar por medio de donativos, dieron 100 millones de dólares a los esfuerzos de investigación y tratamiento de la vacuna contra el coronavirus.
Como parte de la solicitud de la OMS de 675 millones de dólares en contribuciones globales para combatir la propagación de la enfermedad, los filántropos ofrecieron dicha cantidad.
La instancia solicitó al mundo los 675 mdd para un plan de respuesta de tres meses, con 60 mdd destinados a financiar sus operaciones, mientras que el resto iría a países en riesgo con sistemas de salud menos robustos. Ahora tienen los 100 mdd mencionados, para proteger a poblaciones en riesgo en África y el sur de Asia.
La enfermedad se ha extendido a casi 30 países y ha afectado al turismo y a empresas como McDonald’s, Apple, Starbucks, IKEA, Tesla, Disney y más.
Las aerolíneas son un foco protagónico del tema. Desde el día 1, han sido un factor principal, pues fue un video revisando a cada pasajero en un avión, el que puso en alerta al mundo, por ser imágenes explícitas que recordaron a los usuarios el enorme riesgo que representa viajar con un virus como huésped. Esto ha impactado a las compañías.
Te recomendamos: