El marketing social en acción

140

Las marcas se han empeñado en poner en práctica estrategias que involucren temas sociales.

Entre las campañas de marketing social que más destacan, se encuentran aquellas que logran conectar los objetivos de la marca con los diversos sectores en desventaja que atienden con éxito.

Marketing social comercial

Tanto la cartera de productos o servicios que ofrece una marca, como los valores sociales que busca promover y los temas que puede resolver; son los elementos a considerar para efectuar una implementación de marketing social.

Así, las campañas de marketing social con fines educativos y benéficos para la sociedad, plagan el mercado.

Los fines educativos.

En consonancia con el compromiso de las marcas, brindar educación global a los próximos consumidores es un blanco a atacar con estretegias netamente de marketing.

No hay de olvidar que los objetivos tiene que alcanzar su máximo rendimiento en el menor tiempo posible, ya que las campañas de este tipo de marketing no son perpetuas.

En paralelo, las exigencias que se le hacen al marketing social tienen que considerar lo siguiente:

  • Demostrar que los productos o servicio son accesibles.
  • Contribuir con la sociedad por medio de proyectos solidarios e incluyentes.
  • Fomento para unirse a la campaña con ayuda de personalidades famosas para potenciar la comunicación, la viralidad y la repercusión.

El tiempo de ejecución buscará competir consigo misma a fin de exigir los mejores resultados. Así mismo, hay que demostrar en el mercado que no sólo se trata de vender, sino de comprometerse con una causa.

Los grupos vulnerables son los más recurrentes en los temas de marketing social.