Nordstrom es una de las tiendas departamentales emblema de las ciudades de Estados Unidos. Desde su fundación en 1901, se diferenció de marcas como Macy’s, Neiman Marcus y Macy’s con valores que apelan a un estilo de vida “exclusivo”, a través de una oferta como prendas de vestir, calzado, joyas y productos de belleza. Hasta cierto punto funcionó la estrategia de la marca por crecer con el canal tradicional de las tiendas, sin embargo, el lujo de Nordstrom entró al negocio de la reventa con una tienda online.
La cadena de tiendas lujosas es una de las marcas de venta de moda en línea en Estados Unidos. Según ecommerceDB, el ecommerce de Nordstrom registró ventas de 2,244 millones de dólares. Sin embargo, este canal de venta no es uno de los más fuertes de la compañía estadounidense, pero eso no significa que sus establecimientos comerciales estén debilitados, porque cabe señalar que la marca solo ha cerrado dos tiendas por año.
El lujo de Nordstrom en la venta online
En comparación su competencia directa Nordstrom ha registrado un cierre de tiendas menos agresivo que la mayoría de sus rivales más grandes. Pero su plataforma de e-commerce no alcanza en términos de ventas a marcas como Macy’s.com que registró 3,881 millones de dólares por ventas en comercio electrónico, así como Amazon que registró 2,514 millones de dólares en ventas B2C en 2019, según Statista.
El día de mañana Nordstrom lanzará “See You Tomorrow”, una tienda online enfocada en la reventa en línea, así como en tienda física, y contará con un amplio surtido de ropa y accesorios autentificados de macas de lujo.
Según la marca, toda la mercancía se limpiará, reparará y restaurará antes de que se coloque en línea para su venta.
Te recomendamos: