En marketing político el logotipo también es un elemento que dota de identidad a un partido político o a una persona como en el caso de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hilary Clinton, quien tras presentar el diseño del logo de su campaña fue criticada severamente.
Notas relacionadas:
De la moda en pasarela al Marketing político en Escocia
BTL de Marketing político: Antonio Solá, un español en campaña
Marketing político: El primer spot ¿grabado con un celular?
El día de ayer la esposa del expresidente Bill Clinton dio a conocer a través de Twitter su candidatura a la presidencia de EUA, inmediatamente de que también diera a conocer el logotipo de su campaña las críticas no constructivas surgieron en la red, en donde los usuarios argumentaron que este diseño fue hecho de manera arbitraria.
Entre las críticas que surgieron en redes sociales sobre este logotipo de la campaña se encuentra la comparación con el logo de la empresa de mensajería FedEx. También se dice que bien parece basado en la marina o diseñado por un niño pequeño.
En definitiva, el diseño de un logotipo no es un trabajo que deba tomarse a la ligera porque, a decir de los expertos, es un elemento tan importante que puede definir el éxito o el fracaso de una campaña ya sea comercial o política, en este caso. A continuación una muestra de las críticas que recibió el logotipo de Hilary Clinton en redes sociales.