En México, una de las categorías del marketing BTL que reúne el mayor gasto publicitario por agencias es la de event marketing. De acuerdo con el Departamento de Investigación en su Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 reveló que, las marcas destinaron 5.68 mil millones de pesos a eventos, ferias y exposiciones en 2016.

En los eventos las marcas han encontrado una estrategia con la capacidad de ofrecer una experiencia, la cual permite a los consumidores vivir los valores y beneficios que ofrece una marca a través de sus bienes de consumo o servicios.

De acuerdo con el reporte Fundamental elements of an event marketing experience de Event Marketing Strategies, gracias a los elementos que componen a un evento, los consumidores pueden ser influenciados con los mensajes que una marca desee dar a conocer. Es por eso el éxito de los eventos de marca en nuestro país.

Las estratégias implementadas por las marcas pueden variar en función de los objetivos buscados. Sin embargo, no se puede dejar de lado el impacto y uso ya constante de dispositivos tecnológicos y digitales para mejorar la experiencia de las marcas a través de los eventos.

Según expertos, si una estrategia de event marketing se optimiza con herramientas como el video para mostrar historias en tiempo real, de esta manera se puede mejorar el engagement del evento de una marca.

En tanto, Cisco en su reporte Visual Networking Index 2017, señala que para para 2019, el 80 por ciento del tráfico global de Internet será vídeo y se consumirán 9 millones de minutos de vídeo cada segundo. En este sentido, se generará tanta información en vídeo cada mes que, para verla completamente, se necesitarían 5 millones de años.

Esta estadística nos muestra la importancia de las estrategias de contenido de las marcas para incrementar su visibilidad con lka incorporación de streaming, retransmisiones y/o historias relevantes para una audiencia.

Datos de Global Web Index muestran el interés de las marcas en retransmisión de eventos en Live-Streaming:

  1. Entretenimiento – 53%
  2. Noticias/Historias – 41%
  3. Eventos/ Conciertos – 38%
  4. Deportes – 29%
  5. Educación – 27%
  6. Corporativos – 26%
  7. Celebrities – 22%
  8. Vloggers – 19%

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL