La temporada 2 de El Juego del Calamar está en Netflix a partir de este 26 de diciembre, nueva entrega que llegó a la plataforma de streaming desde las primeras horas de este jueves y lo hizo rodeada de un gran marketing apoyado en activaciones en distintos puntos del mundo, incluido México. Y para continuar con la promoción de esta serie surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk, Google se unió a través de un Doodle interactivo.
Esto pasa si escribes El Juego del Calamar en Google
Si eres fan de Squid Game o El Juego del Calamar, seguro ya buscaste información sobre su nueva temporada. Si aún no lo has hecho, haz el experimento y escribe el nombre de la serie en el buscador de Google. ¿Te imaginas qué pasa?
En cuanto lo escribes, el doodle interactivo se hace presente. En la parte inferior de la pantalla de tu computadora, laptop o celular aparecerá la inolvidable tarjeta que da el reclutador, interpretado por el actor Gong Yoo, a los participantes del juego, la cual tiene plasmada un círculo, un cuadrado y un triángulo.
Al dar clic sobre ella, lo que verás será a la muñeca del primer juego y una línea de jugadores vestidos con pants verde, listos para dar comienzo al juego “Luz roja, luz verde“. Abajo están dos botones, uno con un círculo y otro con una X. Para comenzar, deberás dar clic sobre el círculo y los participantes avanzarán y para detenerlos deberás presionar el botón con la X antes de que vuelva a mirar la muñeca. De hacerlo después habrá jugadores eliminados. Pero si uno o más llegan a la meta antes que termine el tiempo, ganarás.
Desde hace varios años, Google se ha encargado de crear Doodles de distintos sucesos, entre ellos estrenos de series o películas, así como de fechas que se conmemoran tanto en México como en otros países, o bien durante eventos deportivos de alcance global. Un ejemplo de ello fue el que desarrolló durante los Juegos Olímpicos de París 2024 y que funcionaba al escribir nombres de atletas, tales como Osmar Olvera de quien revelaba en qué competencia había ganado y presea obtenida.