El Hijo del Santo: La leyenda hecha marca

Con una carrera de 36 años como luchador profesional, El Hijo del Santo es uno de los más grandes íconos no solo de la Lucha libre mexicana, sino también de la cultura nacional que ha sabido trascender y llevar su imagen más allá del pancracio.

México es un país que ha sabido ganarse el reconocimiento de millones de personas a nivel mundial, esto gracias a la riqueza gastronómica, cultural, turística, tradiciones y potencial para inversiones extranjeras que lo caracterizan.

Pero lo que distingue y enaltece a esta nación no se limita a lo antes mencionado. Si hay algo más que lo resalta, dentro y fuera de sus fronteras, es la lucha libre mexicana.

Considerada como un deporte-espectáculo, esta disciplina ha dado origen a grandes luchadores que, entrenados con la misma disciplina que un atleta profesional de otro deporte, han puesto en alto el nombre de México y han sabido ganarse el cariño, respeto y admiración de miles de fanáticos, tanto nacionales como extranjeros, y es que la lucha libre mexicana se ha convertido en un objeto de culto no solo a nivel local, sino también en otras latitudes, como es el caso de Japón.

También catalogados como personajes míticos de la cultura popular, estos héroes enmascarados o de prominentes cabelleras han ofrecido gratas experiencias a todos aquellos que se han dado cita en alguna arena, todo con la finalidad de convivir y estar más cerca de sus ídolos.

El Hijo del Santo, ícono de multitudes

Muchos han sido los personajes que han surgido dentro de este deporte; gran cantidad de ellos aún activos en el cuadrilátero, otros ya retirados y unos cuantos más han dejado la vida terrenal, no sin antes convertirse en leyendas y dejar un gran legado que prevalece hasta nuestros días.

Y dentro de la industria luchística, El Hijo del Santo es, sin duda, uno de sus mayores representantes, personaje que ha sabido no solo mantener la buen imagen de su padre, sino que además ha sabido forjarse una identidad y carrera que ha trascendido el ring. Aun cuando parecía que ser el hijo del Santo representaba la oportunidad de tener todo a manos llenas, el señor Guzmán, como también se le conoce, compartió en entrevista exclusiva para InformaBTL que el camino que lo ha llevado a donde actualmente se encuentra ha sido a base de esfuerzo, compromiso, disciplina y sueños que lo motivan a seguir en la búsqueda de un crecimiento constante.

Si deseas leer la entrevista completa, suscríbete a InformaBTL a un precio especial web.

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.