-
Recientemente se dio a conocer la noticia sobre el gran ataque que sufrió twitter. Algunas cuentas verificadas fueron asaltadas por hackers.
-
Poco importó lo que hizo Twitter al respecto, pues apenas se supo del ciberataque las aciones de la empresa cayeron en Wall Street.
-
Este tipo de eventos ponen a Twitter contra las cuerdas. Actualmente la red social ha tenido uno de sus números más grandes de los últimos años.
Recientemente se dio a conocer la noticia sobre el gran ataque que sufrió twitter. Algunas cuentas verificadas fueron asaltadas por hackers, entre ellas las de Joe Biden, Bill Gates, Kanye West, Kim Kardashian, Wiz Khalifa, Warren Buffet, Mike Bloomberg, Barack Obama, Elon Musk y Jeff Bezos.
El ataque consistió que los ladrones cibernéticos dejaron un mensaje, desde las cuentas oficiales, donde ofrecían regalos desde las cuentas comprometidas, solo bajo la condición de que los usuarios invirtieran en bitcoins, solo entonces les devolverían el doble.
Algunos usuarios cayeron en la trampa y al poco tiempo se hizo noticia. Sin embargo esto nos hace preguntarnos, ¿estas acciones afectan a la marca?
Afectaciones a la marca
Al poco tiempo de haber sido lanzada la alerta , el soporte de Twitter declaró: “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionar… Seguimos limitando la capacidad de twitter, restablecer la contraseña y algunas otras funcionalidades de la cuenta mientras investigamos esto”.
Jack Dorsey, CEO de la red social declaró que la empresa se encofraba muy mal por lo que había pasado.
Poco importó lo que hizo Twitter al respecto, pues apenas se supo del ciberataque las aciones de la empresa cayeron en Wall Street.
De acuerdo a especialistas, el ataque fue importante porque revela cierta susceptibilidad en la seguridad de la red social. Que un hacker pueda controlar un numero importante de cuentas certificadas te habla de cierta vulnerabilidad.
También puedes leer:
- ¿Twitter por suscripción? La empresa esta trabajando en un modelo premium
- Realmente pasó esto con Twitter: hackers engañaron a los empleados
- Esta es la situación del mercado de smartphones tras la crisis del coronavirus
De acuerdo a Anthony Gless, profesor especializado en seguridad e inteligencia de la Universidad de Buckingham, “esta capacidad de controlar un numero importante de cuentas certificadas de primer plano en periodo electoral, en Estados Unidos, para tuitear en momentos precisos podría tener un efecto tremendo”.
Aunque de momento se sabe poco sobre los atacantes, este tipo de acciones ponen en vulnerabilidad a la red social, ésta plataforma también puede ser víctima de ataques y sin duda hará que marcas confíen menos en ésta.
Otros datos a tomar en cuenta
Ademas no es primera vez que la plataforma sufre ataques similares, en 2017 sufrió una ola importante de ataques. Las cuentas verificadas tampoco salva o significa mejor seguridad. Ministros, medios de comunicación, organizaciones internacionales, empresarios, todo ellos también han sido víctimas de estos ataques.
Este tipo de eventos ponen a Twitter contra las cuerdas. Actualmente la red social ha tenido uno de sus números más grandes de los últimos años, en usuarios diarios, la red social tuvo un crecimiento del 24 por ciento. La red social pasó de 152 millones de usuarios a 166 millones,