-
El 55.2 por ciento de los mexicanos iría Super Bowl LIV únicamente a ver el show de medio tiempo.
-
El 63 por ciento indicó que gustó la selección de las cantantes Shakira y JLO para protagonizarlo.
-
Wl 36.8 por ciento hubiera preferido ver en el show a Rosalía; el 36.4 por ciento a J Balvin.
Gran parte de los espectadores del Super Bowl estaban atentos al gran evento musical protagonizado por Shakira y JLO. Expectantes a qué canciones interpretarían y cómo se complementaría, incluso quién “ganaría”, team Shakira, team JLO, finalmente todo se ha desvelado.
Aún con los halagos en redes sociales por la forma de bailar de Shakira y la aparición de Bad Bunny a su lado, los usuarios digitales hicieron notar un “enorme error” en el evento: playback de las cantantes.
Te recomendamos:
- KFC metió a una mexicana a su Salón de la Fama y le dio un anillo por el campeonato
- Los primeros gemelos en nacer en el Super Bowl ganarán 22 mil dólares
- Estas fueron las acciones BTL más destacadas en el SB
Esta es una de las primeras lecciones que hay que aprender de un concierto, a nadie le gusta pagar por playback.
Oye #SuperBowl, hay un poco de show en tu playback
— Kuki =(_)= (@JoaquinKuc) February 3, 2020
En este caso el fuerte era el evento deportivo, pero cantar con playback ha sido rechazado en múltiples eventos de esa talla.
Sin embargo, vale la pena mencionar que a raíz del “accidente” registrado con la cantante Janet Jackson, hay un retraso de algunos segundos en la transmisión, para evitar situaciones incontrolables y eso también ha sido señalado en redes sociales.
Al final, de acuerdo con números de Twitter, el Halftime Show registra más de 223 mil publicaciones al momento.
Además de esta, hay lecciones importantes en BTL que deja el evento, StubHub, la empresa especializada en la compra y venta de boletos, desveló por qué la elección de las cantantes.
Realizó un estudio sobre la opinión de los aficionados mexicanos acerca el Super Bowl LIV y sobre el halftime Show que encabezan Shakira y JLO, el 63 por ciento indicó que gusta la selección de las cantantes.
De hecho, el 55.2 por ciento iría al magno evento deportivo únicamente a ver el show de medio tiempo. Estas es la primera lección que da el Super Bowl, el event marketing debe considerar lo que el consumidor quiere ver.
Las cantantes generaron una gran expectativa previo a su presentación de hoy. Esto, aunque sólo el 25 por ciento hubiera preferido otros cantantes latinos, mientras que el 11 por ciento hubiera optado por cantantes estadounidenses.
Incluso el reguetón saltó a la luz en las respuestas, el 36.8 por ciento hubiera preferido ver en el show a Rosalía; el 36.4 por ciento a J Balvin; y 26.8 por ciento a Maluma.
La NFL reveló que en Estados Unidos hay 30,2 millones de seguidores latinos o hispanos, un incremento de 2 millones desde 2017.