Tengo dos grandes pasiones en esta vida: el golf y el marketing. Se estarán preguntando, ¿qué hago escribiendo sobre golf en un artículo de publicidad? Bueno, tiene mucho que ver, pues ahí nace la estrategia que me ha llevado a crear la agencia TTL número 1 en México.
Hace días encontré el paralelismo que por años había buscado, pues creía que estas dos pasiones tenían mucho que ver entre sí. En el mundo del golf, cada hoyo es único y presenta desafíos diferentes, al igual que cada proyecto dentro de BOXER TTL. Por ello, me he retado a nunca conformarme, jamás entregar proyectos sin estrategias innovadoras, tecnológicas y sumamente estratégicas, pues los retos que se presentan son cada vez mayores, ya que dentro de la agencia estamos en un punto en el cual podemos decir con orgullo que diariamente superamos nuestro propio handicap.
En todos nuestros proyectos de publicidad nos hemos concentrado en mantener un margen de error nulo, lo cual me ha permitido desarrollar un equipo multidisciplinario, experto en cada una de sus áreas y resiliente en cada etapa. Aunque en nuestros inicios hubo proyectos tan retadores que de cierto modo nos permitieron aprender de lo que en aquella ocasión se mostró como una área de oportunidad, hoy como lema de la agencia tenemos el “no atormentarnos por lo que no cumplió las expectativas, vivir el presente preparando el tiro en el que nos encontramos”.
“Cada hoyo es único y presenta desafíos diferentes” es un conocido lema en el golf, y en BOXER seguimos esa filosofía durante nuestro día a día. Cada proyecto es único, así como nuestros clientes; utilizamos estrategias específicamente planeadas para cada uno, al igual que en cada uno de los torneos. Analizamos el terreno para conocer dónde estamos parados y cuál es la mejor estrategia para proceder, así como en el golf se toma en cuenta la dirección y velocidad del viento, nosotros analizamos todo el ecosistema en donde el proyecto vivirá, para que se desenvuelva de una manera orgánica y siempre logre el objetivo planteado.
Al igual que en el golf se selecciona cuál es el palo más adecuado para cada tiro, en BOXER seleccionamos al personal más capacitado para cada etapa del proyecto, teniendo como resultado un desarrollo ideal y una implementación perfecta, cumpliendo con los objetivos y necesidades de nuestros clientes, todo ello de una forma colectiva entre las áreas expertas, pues siempre se pelotea para llegar a la mejor idea considerando siempre el mayor impacto para cada campaña. De este modo, aseguramos a nuestro cliente que tomó la decisión correcta al dejar su marca en nuestras manos, pues siempre cuidaremos de ella como si fuera nuestra.
Aunado a esto, muchos de los aprendizajes que me ha dejado el golf y que recomiendo que pongan en práctica todas las empresas, no solo las agencias, es fomentar la disciplina, enfocar un objetivo claro y, sobre todo, la paciencia y perseverancia para poder conseguir el resultado deseado.
Como mencioné anteriormente, cada proyecto requiere de una estrategia específica en la cual se descubran experiencias diferentes para cada usuario, de esta manera acercarnos a la perfección en cada proyecto entregado, sobre todo reconocer y celebrar cada uno de nuestros éxitos, asegurando la calidad de nuestros resultados, resultados que sólo BOXER TTL puede dar.
Otras notas que también te pueden interesar: