- En 2022, la marca Louis Vuitton se valoró en aproximadamente 23 400 millones de dólares. En comparación, la valoración de la marca solo fue de 14.900 millones de dólares en 2021.
LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) se ha convertido en el máximo representante de la industria del lujo, gracias a su fuerte crecimiento orgánico de ventas y adquisiciones. El compromiso sostenible que caracteriza a esta compañía es una desmesurada sed de ganar cuota de mercado.
De hecho, en el espíritu de Churchill de “nunca debes dejar que una buena crisis se desperdicie”, el grupo impulsó a sus marcas líderes (Louis Vuitton, Dior, Tiffany, Hennessy y más) más allá y dio la bienvenida a otras nuevas a su cartera en expansión.
LVMH también posee marcas como Sephora, Fendi, Marc Jacobs, Givenchy, Moët & Chandon, Fenty Beauty, TAG Heuer y Bulgari. Conglomerado que se ha posicionado como el más valioso de Europa.
El presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, posee una fortuna valorada en los 178.000 millones de dólares. Cifra con la que superó a Elon Musk en diciembre de 2022 como el hombre más rico del mundo.
Sin embargo, no es el único hito asociado a LVMH, pues ahora se sabe que también superó en París los 400.000 millones de euros (unos 433 mil millones de dólares) en capitalización bursátil. Lo que la convierte en la primera sociedad europea en cruzar este umbral.
El precio de la acción registró en la Bolsa de París un máximo, al llegar a los 795,70 euros (+0,38 por ciento). Desde el inicio del año, su valor aumentó más de un 16 por ciento, impulsado por la reapertura económica de China (en 2021, Asia -sin contar Japón- supuso el 35 por ciento de las ventas de LVMH).
Es necesario hacer énfasis en que la capitalización de LVMH, que superó los 400.000 millones de euros, se refiere a la suma que habría que gastar para comprar todas las acciones del grupo.
La compañía de lujo es la mejor valorada en bolsa en Europa, incluso antes del gigante agroalimentario Nestlé. LVMH es la 12ª empresa mejor valorada en el mundo, según Bloomberg.
No es necesario considerar el éxito de LVMH como un caso de estudio, toda vez que a mayor facturación la compañía a destinado una mayor inversión en su oferta de opulencia. Basta detenernos a observar la más reciente cocreación de Louis Vuitton con la artista Yayoi Kusama.
Para promover esta conjunción, la marca de lujo impulsó monumentales acciones Below the Line, pues se abrieron tres instalaciones, una en Nueva York, otra en París y una más en Tokio; aunque diferentes entre sí, las tres destacan por los colores que caracterizan a Yayoi Kusama, la artista oriental; así como tres réplicas plásticas, robóticas o virtuales de ella misma.
Un robot de Yayoi Kusama mira desde la vidriera de Louis Vuitton en Nueva York pic.twitter.com/xDOpr6bo0e
— Fashionista1k desde New York🍺🗽 (@FASHIONISTA1K) January 11, 2023
LOUIS VUITTON✖️YAYOI KUSAMA
ルイ・ヴィトン × 草間彌生の期間限定POP UP STORE @LouisVuitton_JP #LVxYayoiKusama #LouisVuitton #YayoiKusama #ルイヴィトン #草間彌生 #louisvuittonbag pic.twitter.com/aAOnD8Rafa— amemi (@8ame8) January 17, 2023
Lo que está haciendo Louis Vuitton con Yayoi Kusama es impresionante pic.twitter.com/K9a1nsMhOX
— Sh. 🌈 (@Sharonnnna) January 14, 2023
Wow 🤩 al despliegue de marketing para el lanzamiento de la segunda colección de Louis Vuitton con Yayoi Kusama. @LouisVuitton pic.twitter.com/zDx9SQyjRZ
— Clau M. (@ClauMartinezMc_) January 12, 2023
Otras notas que también te pueden interesar:
Louis Vuitton sigue los pasos de Hermès y Gucci con calzado sostenible
Louis Vuitton en medio de la polémica por usar el símbolo ruso en pro de la guerra