Una de las compañías del fast food más grandes del mundo, Yum Brands Inc, anunció que está “en conversaciones avanzadas” para vender sus restaurantes y franquicias KFC en Rusia. ¿Su destino será el mismo que el de McDonald’s?
La compañía estadounidense planea salir por completo del mercado ruso después de vender la marca a un comprador local, tal como lo hizo McDonald’s, que ahora opera en la nación de Putin bajo un nuevo naming.
Yum Brands Inc también ya vendió su negocio de Pizza Hut a la empresa rusa Noi-M en un acuerdo por valor de aproximadamente 4,92 millones de dólares, según informó el diario de negocios Kommersant. El acuerdo también implica el cambio de naming de todos los restaurantes, aunque aún no se ha anunciado un nuevo nombre.
La restaurantera suspendió todas las operaciones e inversiones en Rusia en marzo tras la invasión de Ucrania por parte del Kremlin. La compañía tiene más de mil restaurantes de fast food en Rusia, de los cuales casi 70 son operados por la firma y el resto son franquicias independientes.
La medida sigue a la decisión del gigante estadounidense de comida rápida McDonald’s que en mayo decidió vender sus 850 restaurantes en Rusia a uno de sus licenciatarios locales por una suma no revelada. La cadena fue reabierta en junio bajo el nombre de Vkusno-i Tochka (Período Sabroso).
Otras notas que también te pueden interesar:
IKEA hace venta de liquidación para despedirse de Rusia