Pizza Hut, la cadena de restaurantes de comida rápida subsidiaria del grupo Yum! Brands y Telepizza, la cadena multinacional de origen español, firmaron un acuerdo por el que Telepizza se convierte en el franquiciador de la estadounidense en Latinoamérica, España, Portugal, Andorra y Suiza.

Según reportes, la alianza implica la apertura de hasta 2,500 locales en los próximos 20 años, 1,300 de ellos en la próxima década. La gran mayoría de aperturas será en Latinoamérica bajo la marca Pizza Hut, aunque Telepizza reimpulsará la marca Pizza Hut en España, orientada a un público más joven que el de Telepizza, más familiar, con restaurantes en centros comerciales.

Además, Telepizza gestionará la cadena de suministro y será el proveedor de todos estos establecimientos. Con lo cual, Telepizza pasa de 23 mercados a 37, aumenta un 60 por ciento su número de tiendas y espera duplicar su facturación.

De acuerdo con Pablo Juantegui, presidente de Telepizza, y Milind Pant, presidente de Pizza Hut, se trata de un acuerdo a largo plazo que transformará el sector de la pizza.

El crecimiento de Domino’s Pizza en Latinoamérica

Domino’s Pizza, la cadena de restaurantes de comida rápida, especializada en la elaboración de pizzas, también prevé un crecimiento en Latinoamérica.

A finales de 2017, Renzo Casillo, director de Alsea, dijo que la compañía mira oportunidades en México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y España, países en donde las marcas que opera por franquicia ya tienen presencia.

Según reportes, la compañía estima abrir entre 200 y 300 tiendas de todos sus conceptos cada año en Latinoamérica de Domino’s Pizza y Starbucks, dos de las marcas favoritas del corporativo.

Datos de Statista muestran las principales cadenas de pizzerías en México a partir de septiembre de 2017. Según la fuente, Domino’s Pizza fue la compañía más grande con 683 tiendas en todo el país, seguida de Little Caesar’s con 480 y Pizza Hut con 199.