El #Fútbol no puede y no debe contagiarse de la violencia

José Luis Benavides

Amigos de @InformaBTL, sin duda, nuestro país vive tiempos difíciles en múltiples áreas de la vida nacional, siendo la VIOLENCIA y la INSEGURIDAD los mayores pendientes que deben de atender las autoridades de todos los niveles de gobierno…, ya que ejemplos tenemos muchos y muy recientes, pero que ni siquiera vale la pena mencionarlos en este espacio.

En este contexto, resulta evidente que el FÚTBOL MEXICANO es parte del día a día de la sociedad y, por tal razón, este ESPECTÁCULO FAMILIAR se convierte en una válvula de escape y catalizador del ánimo ciudadano, mismo que este 2019, al ser el año más violento de la historia de México, nos ha generado una incertidumbre, nerviosismo y un sinfín de emociones que son suelo fértil para las confrontaciones entre aficionados de diferentes equipos de Fútbol. Digo, no es una justificación, pero tenemos que entender el fondo y motivaciones de la situación para encontrar la solución más adecuada y efectiva.

Más aún, resulta importante señalar que en los últimos años hemos visto distintos episodios de violencia dentro de los estadios de fútbol como en el entorno e inmediaciones de los mismos, situación que ha generado heridos, trifulcas o enfrentamientos que desde cualquier lógica son total y absolutamente inaceptables en cualquier parte del mundo, pero que al parecer en México se dejan pasar en nombre de la “NO REPRESIÓN” y el “HUMANISMO REGIÓN 4”. 

Sin embargo, el pasado domingo 20 de octubre fuimos testigos en el Estadio Alfonso Lastras de una pelea entre las barras, porras o aficionados de los equipos @AtletideSanLuis y @Club_Queretaro que provoco 37 heridos al menos y que llevó a la suspensión del partido que en esos momentos se estaba celebrando con motivo de la Jornada 14 de la @LigaBBVAMX, situación que obligó a los aficionados a tener que bajar a la cancha para salvaguardar su integridad física, mientras las tribunas se convertían en un campo de batalla entre estos pseudoaficionados al balompié.

Dicho lo anterior, es necesario precisar que la pradera mexicana está muy seca por la casi RECESIÓN en que vivimos y por tal razón, tanto la @LigaBBVAMX como otras ligas deportivas profesionales deberán de estar muy atentas a esta circunstancia, ya sea implementando protocolos de seguridad más severos, haciendo revisiones más exhaustivas en los accesos a los estadios, generando inteligencia al interior de los grupos violentos, y obviamente coordinándose con los cuerpos policiacos y con ello lograr ofrecer una mayor seguridad a todos los asistentes.

Finalmente, el Fútbol Mexicano desde siempre ha sido un evento de y para la familia y donde confluyen cada fin de semana Niños y Adultos Mayores acompañados de Mujeres y Hombres que ven a este deporte como un aglutinador de una identidad social que cada día se pierde más, así que yo hago votos para que la @LigaBBVAMX pueda proponer soluciones favorables para este tipo de eventos extraordinarios, ya que de no ser así, también el Fútbol perderá esa inocencia que todavía lo caracteriza y hace fuerte como un espectáculo para todos; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! .@Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.