Puedes aprovechar el flashmob, una herramienta lúdica, para llegar a un público específico y dar a conocer mejor tu marca o producto.
El flashmob
Se trata de un flashmob cuando se pone en práctica una acción organizada en lugares públicos con el objetivo de promover un producto, marca o campaña. Debe de ser sorpresivo, innovador al grado de volverlo viral y genere una respuesta del público.
La ejecución tiene que ser espontánea para motivar a los observadores con un espectáculo que no pide nada, sólo disfrutarlo.
El éxito de un evento de flashmob depende de la originalidad, animación y el atractivo del evento.
¿Cómo se hace un flashmob?
Luego de saber qué es lo que se busca promocionar y demás detalles de campaña de marketing BTL, hay que organizar el flashmob.
- Elección del vestuario. De preferencia algo básico para que los participantes puedan tomar lugar. Quizá la marca pueda dar playeras o mascadas con su logo o del color de la empresa.
- Elegir la música. Se sugiere que sea una canción de moda o muy popular, del gusto de los consumidores.
- Se designa un líder. Éste va a ser el eje del movimiento.
- La coreografía. Sería bueno contar con un profesional o también se sugieren pasos fáciles de ejecutar, lentos, fáciles de recordar para que los asistentes puedan segurlos.
- Se graba el video. De preferencia que se suba a un canal de acceso para todos los participantes. Habrá que detallar los pasos del baile.
- Solicitar la asistencia por medio de redes sociales. Facebook, Twitter y Youtube son perfectas para la difusión.
Si se le puede dar un plus al evento de flashmob se puede acudir a actores profesionales o coreografos.
Al concluir el flashmob, los asistentes deben retomar su camino y mezclarse con la gente como si nada hubiera pasado.
Aquí un ejemplo de un flashmob exitoso.