En México, el consumo de bienes de consumo se sostiene en el crédito. El uso de esta herramienta financiera es imprescindible para algunos sectores de la población en el mercado mexicano.
Los datos de la Encuesta sobre el uso de tarjetas de crédito en México publicada por Fundación de Estudios Financieros – Fundef, señala que el mercado de tarjeta de crédito en México ha sido uno de los mercados de créditos más dinámicos de los últimos años. Entre los bancos con mayor participación en los bancos destacan BBVA Bancomer (29 por ciento), Banamex (26 por ciento), Banorte – IXE (11 por ciento), HSBC (8 por ciento) y Santander (6 por ciento), entre otros.
El uso de tarjetas de crédito ha sido un tema que el consumidor tiene que analizar detalladamente debido a que el uso deficiente de esta herramienta demanda comprender el buen uso del crédito para no caer en incumplimientos de pago.
Sin embargo, el crédito otorgado para el consumo no es el más grande del país, también hay que tener en cuenta el crédito otorgado para la vivienda y endeudamiento de empresas y personas físicas con actividad empresarial, que de acuerdo con CNBV, el crédito otorgado a empresas alcanza el 47.6 por ciento del PIB en México.
El crédito impulsa el negocio de MercadoLibre
MercadoLibre es uno de los e-commerce más populares de México. El desarrollo de las ventas a través de Internet ha crecido de la mano de esta firma. Otra firma involucrada a sido Amazon, que ha afianzado su expansión con la alianza de otras marcas de retail para hacer más eficiente su experiencia del consumidor.
En el caso de MercadoLibre recién ha informado que su plataforma financiera, Mercado Crédito, otorgó financiamientos a más de 400 mil compras en diciembre de 2019. Siendo la aplicación móvil el principal canal del consumidor, ya que tres cuartas partes de las operaciones se realizaron por medio de la aplicación, siendo el nicho más relevante los hombres. Los mercados con las mayores solicitudes fueron Cuidad de México (17 por ciento), Veracruz (9 por ciento), Estado de México (8 por ciento) y Jalisco (6 por ciento).
Te recomendamos: