El gigante de la industria refresquera ha sabido comercializar sus productos de bebidas gaseosas a través del impacto de su publicidad. La nueva campaña publicitaria ‘Comparte una Coca Cola con…’ en el que aparecen diversos nombres de personas se caracteriza por crear identidad de marca y quedarse registrada en la memoria poética de los consumidores.
Más información sobre campañas y marketing directo:
Coca Cola revela 4 canales para viralizar una campaña en BTL
5 Errores de la Campaña Coca Cola life
Intensifica Coca Cola light campaña BTL en México
La fórmula de su éxito abarca varios ámbitos del diseño, tanto en la estructura de la botella, el sabor de la bebida, los aspectos gráficos de la marca como los colores y la tipografía son referentes en la publicidad y el diseño gráfico.
Miles de personas buscando su nombre o el de un conocido en las latas del producto gaseoso conforman la efectividad de la estrategia de marketing de Coca Cola que inicio en julio del 2014, la cual logró una conexión con los millones de consumidores que tiene la trasnacional.
Se trata de una campaña 360 grados que incluye anuncios en Cine, Televisión, Radio y posters publicitarios que además implementa estrategias en redes sociales. La página de Facebook se convirtió en la más importante a nivel local y la número 23 del mundo.
Personalizar la lata con tu nombre a través de la página cocacola.com.mx y compartir la experiencia en redes sociales es otra de las dinámicas de la empresa y uno de los aspectos de su éxito.
Pablo, Laura, Eduardo, Pamela, Beto, Ale, Memo son algunos de los nombres utilizados, los genéricos “amigo, amiga, mamá y papá”, mientras que Pepe y María han sido los más usados de acuerdo con Coca Cola México.
La campaña se ha implementado para las marcas Coca Cola, Coca Cola Light y Coca Cola Zero. México ocupa el lugar número 66 donde se estableció la campaña.