La inteligencia visual nos permite distinguir lo que sucede a nuestro alrededor. Con esta premisa, el marketing se enfoca en difundir sus mensajes. Una de las tareas del marketing es romper sus reglas y generar campañas con éxito de guerrilla marketing sin imágenes visuales para atraer la atención, realizar guerrilla marketing inteligente.
Los estrategas del marketing visual saben que una imagen propicia la memorización así como reconocen que dicha imagen se puede reproducción con éxito si logra tener algún elemento altamente valorado.
Otra forma en que el marketing permanece a la vanguardia es con el juego de frases o imágenes que ayudan a mantener despierta la mente. Muchas campañas contribuyen a entrenar el cerebro empleando habilidades o ejercicios que proponen fijarse en un mensaje y señalar las imágenes que se asocian con una marca en particular.
Como ejemplo tenemos estas imágenes de guerrilla marketing inteligente.
Guerrilla marketing inteligente
Aquí tenemos a una marca líder. No requiere un concepto muy elaborado. De inmediato ya sabemos de cuál marca se trata y cuál es el mensaje que estamos recibiendo.
Esta otra campaña se parece a la anterior, pero aquí hay que espera a que la luz proyecte el mensaje o que el consumidor sea lo suficientemente curioso para que reciba la idea que busca implantar la marca en cuestión.
Este centro nocturno se queda con un lugar especial. Eso de invitarte a quedarte a disfrutar de la fiesta justo cuando estás subiendo las escaleras para salir de lugar. Este es un marketing directo, porque en este antro saben mucho de ti, y es realmente exitoso.
Y ya hablando de fiestas más íntimas, esta reconocida marca se vale de una estrategia que se popularizó como accesorio en los parabrisas, para promover sus productos. El mensaje está bien enfocado y los clientes reconocen su fidelidad a la marca.
Este mensaje está enfocado en llegar a los consumidores que desperdician alimentos, con la intención de crear consciencia, de pensar en los menos favorecidos
Con miras a la unidad, este letrero se ubica en un sitio donde no se espera encontrar un texto para leer, sin embargo está allí, justo como la presencia de las personas sin hogar.