- La empresa rusa que se hizo cargo de los restaurantes McDonald’s prohibió a los visitantes cargar celulares y tomar fotografías dentro de algunos de sus locales, según informaron medios rusos.
La reciente marca conocida como “Vkusno i Tochka” (“Sabroso y eso es todo”), antes McDonald’s, ha publicado instrucciones escritas sobre las restricciones al uso de celulares, reportaron algunos visitantes en un lugar en el centro de Moscú, en Rusia, al sitio web de noticias Podyom.
Una captura de pantalla de las reglas publicadas por el medio enumera “fotografías y videos sin la aprobación de la gerencia” y el “uso de enchufes eléctricos” como actividades prohibidas. “La prohibición de hecho existe, estas son las reglas internas de la empresa”, advirtió al medio citado un portavoz del ex McDonald’s de Rusia.
“Está relacionado con la seguridad y (evitar) que otros visitantes sean fotografiados”, agregaron, “por supuesto, no prohibiremos que las personas tomen fotos o videos en la mesa, pero si otros visitantes se quejan, podemos tomar medidas de acuerdo con las reglas”.
Cabe recordar McDonald’s vendió sus 850 restaurantes en Rusia en mayo por la invasión de Ucrania. Entre otros problemas, el nuevo propietario ha estado luchando contra una escasez de papas fritas, situación que se ha viralizado, pues el consumidor ha juzgado severamente la falta de este complemento en los combos.
Quince de los restaurantes rebrandeados “Vkusno i Tochka” reabrieron en Moscú a mediados de junio, seguidos de 200 ubicaciones más en toda Rusia a finales de ese mes.
Otras notas que también te pueden interesar:
Rusia “recupera” McDonald’s bajo un nuevo naming
McDonald’s recurre a un ambient para grabar su logo en la mente del consumidor
Restaurante virtual con delivery en la vida real, los planes de McDonald’s en metaverso