Uno de los artistas más emblemáticos, tanto por su música como por el performance que realizaba tanto sobre el escenario como detrás de él, es, sin duda alguna es David Bowie, quien falleció el 10 de enero de 2010. Parte de la esencia de este hombre fue capturada en distintas ocasiones por Mick Rock, quien también fue socio creativo y fotógrafo de Bowie, cuyas imágenes llegan al Foto Museo Cuatro Caminos en la exposición STARMAN, cuya inauguración fue el pasado 22 de marzo del presente año.
La inauguración, a la que pudo asistir InformaBTL, estuvo antecedida por una conferencia de prensa en la que se presentaron Guadalupe Lara, directora de Foto Museo Cuatro Caminos, Rodrigo Palma y Nicolás Spitznagel, directores de la exhibición en México, y Mick Rock, según se comenta en un comunicado de prensa emitido por el venue.
Cabe destacar que la exposición está compuesta por más de 80 fotografías, cuya pieza central es “Bowie by Mick Rock”, según constataron medios como El Sol de México y Punto Crítico.
La exposición fue organizada por Ache Producciones y Primer Nivel Group, además de que algunas marcas que son patrocinadores de STARMAN son Mezcal 400 Conejos, BMW y Stella Artois.
Considerado como el hombre que fotografió los 70, Mick Rock habló un poco de su experiencia al trabajar con David Bowie, además de que se autodefinió como un artista activo, quien actualmente está laborando en un proyecto llamado Glam.
Según se explica en el comunicado de prensa, en el Foto Museo Cuatro Caminos se encuentra una instalación en gran formato del rayo característico de Ziggy Stardust, además de que los visitantes también podrán ingresar al Oddity Room, espacio en el que se realiza video mapping con varios clips de la vida del artista.
De modo paralelo a la exposición, que concluirá el próximo 29 de mayo, se realizarán distintos eventos, entre los que se encuentran la fiesta de inauguración del sábado 24 de marzo. Otra de las actividades que se llevará a cabo es la conferencia magistral dictada por Mick Rock en la Universidad de la Comunicación este viernes 23 de marzo a las 14:00 horas.
La entrada a exhibición tiene un costo de 150 y 250 pesos, según señala El Economista en su portal electrónico. Sin embargo, para ver más detalles sobre las actividades que se tienen preparadas, hay que ingresar a bowie.mx.