En el mundo del cine nada está escrito en piedra. De hecho, pasa por un constante proceso no sólo de evolución, sino de reinvención, en el cual se toman una historia y se cuenta de maneras distintas, acorde al contexto del momento. Una de las narraciones que ha sido llevada por distintos directores ha sido la del pueblo de Salem, que por la paranoia y el fervor religioso provocaron que varias mujeres fueran acusadas y procesadas por brujería. Un versión nueva, pero basada en dichas historias es Nación Asesina (Assasination Nation, 2018), la cual llega esta semana a los cines mexicanos.
Al menos de momento no se han dado a conocer los costos de producción de Nación Asesina. Esta película llega algunos días después de su lanzamiento mundial, que fue el pasado 21 de septiembre de este mismo año.
En su fin de semana de lanzamiento, Nación Asesina logró hacerse con 1,050,021 dólares. En los 17 días (cerca de dos semanas y media) que lleva en cartelera de otros países, ha logrado generar 1,941,708 millones de dólares en la taquilla, en los 1,403 cines en los que ha sido expuesto este filme, de acuerdo con datos de Mojo Box Office.
Cabe destacar que Nación Asesina cuenta con clasificación R, por lo tanto puede contener escenas no aptas para niños. La película es distribuida por Neon, empresa que también se encargó de llevar a los cines otras cintas como Ella es un monstruo (Colossal, 2016) y Yo, Tonya (I, Tonya, 2017), filme que contó con algunas nominaciones al Oscar.
Dirigida y escrita por Sam Levison, esta película (la cual cuenta con nominaciones en Sitges y en el Festival Internacional de Cine de Toronto) nos cuenta como los habitantes del pueblo de Salem entran en pánico cuando sus vidas privadas son divulgadas por un hacker, por lo que, enfurecidos, harán lo que sea para encontrar al culpable. En este contexto, Lily y sus amigas tendrán que hacer lo necesario para sobrevivir en este hostil ambiente.