Sin duda alguna, tanto Pixar como Disney son empresas maestras en contar historias de modo que, por más años que pase, el público siempre las lleva con ella. Ejemplo hay muchos, sin embargo, ahora los reflectores están puestos sobre los Increíbles 2 (Incredibles 2, 2018), cinta que llega a los cines este viernes 15 de junio, después de que su antecesora, los Increíbles (Incredibles, 2004), se estrenara hace poco más de 10 años. Por estos motivo, la llegada de este filme a los consorcios comerciales es nuestro evento de la semana.
Box Office Mojo e IMDb no tienen el dato del costo de la producción de los Increíbles 2, así como tampoco tienen un preliminar de las ganancias generadas hasta el momento en todo el mundo, por lo que habrá que esperar hasta comienzos de la siguiente semana para conocer al menos los ingresos en taquilla.
Lo que sí sabemos en este momento es que la esperada secuela de esta súper familia fue dirigida y escrita por Brad Bird y cuenta con las voces de Craing T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson y Sarah Milner, entre otros. Mientras en español, actores como Víctor Trujillo y Consuelo Duval repiten su participación para interpretar a Mr. Increíble y a Elastigirl.
Esta película, distribuida por Buena Vista, según Box Office Mojo, tiene una duración de una hora y 58 minutos. Sin embargo, tan buen ha sido la aceptación con la que ha contado que en espacios de reseñas como Rotten Tomatoes cuenta con un 95 de aceptación de un 100 por ciento.
La trama de los Increíbles 2 comienza relativamente poco tiempo después de lo sucedido en su antecesora. En un cambio de orden político, un multimillonario espera limpiar el manchado nombre de los superhéroes, para lo cual recurre a Elastigirl y no ha Mr. Increíble, quien debe quedarse en casa cuidando a la familia, cuestión que es mucho más complicada de lo que el pensaba.